LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

viernes, 1 de mayo de 2009

3. DE TBILISI A LA MUGA

Aunque la recuperación no es completa decidimos ponernos en ruta y ver cómo responden los cuerpos.
Con mucha pena nos despedimos de nuestra pequeña familia de Tbilisi. Han sido unos días de bonita vida hogareña, pero volver a pedalear nos trae buenísimas vibraciones.

Al poco de abandonar la capital, la carretera empeora considerablemente. Cuando doblamos hacia las montañas, el asfalto deja de existir prácticamente. El estado de las “carreteras” georgianas pone a prueba las bicis, nuestra moral y nuestros traseros.

En las montanias nos encontramos pueblos que parecen fantasmas. Solo se oyen pajaros y gallos. Los habitantes parecen haberse escondido...

Cuando decidimos parar en un pequeño pueblo, no nos reciben con los brazos abiertos precisamente, como amenaza lluvia, decidimos alojarnos en un edificio en ruinas de los muchos que se ven por Georgia. Cruzamos los dedos para que no se venga abajo la estructura, por lo menos esta noche.

Tras coronar un paso que ni siquiera es honrado con un cartel descendemos por hayedos y solo cuando bajamos de altura podemos disfrutar del efecto primavera.

El recuerdo a Stalin aun perdura en muchos pueblos y evidentemente la Gran Guerra tambien.

Nos impacta el cortejo funebre que viene en nuestra direccion. En la luna delantera el retrato del fallecido. En la cama del camion el feretro descubierto. Detras, sus seres queridos.

Las lapidas en Georgia tienen el retrato del fallecido y es costumbre visitar la tumba y beber y comer junto a ella
Tienen todo el tiempo del mundo para esperar a que pase el tren

En Çandari decidimos entrarle al maestro para ver si nos deja dormir en la escuela, pero en el camino se nos cruza Dato, el más borracho del pueblo, y nos invita a dormir a su casa. Le seguimos rumbo a la perdición. Por la noche conocemos a los balas perdidas de su cuadrilla. La velada se alarga más de lo conveniente y van cayendo los brindis y las botellas de vino.

Las tiendas en Georgia estan muy mal surtidas de alimentos, no asi de vodka. Conseguir agua mineral era dificil, aunque alcohol y tabaco habia para elegir

Claro que si, la carretera es de todos
No hay nada mejor que tener sol cuando estás mentalizado para la lluvia. Con un día soleado y con el Cáucaso de fondo rodamos felizmente hacia un nuevo paso fronterizo y esta vez…sin imprevistos.
Detras del Caucaso esta Txetxenia. Leiamos en la prensa hace una semana que Putin daba por terminada la guerra. Es muy facil arrasar un pais y cuando no queda nada en pie, marcharse.

Los georgianos desean buena suerte a los que abandonan su pais, esperamos tenerla